Es normal que en la convivencia de las familias existan tensiones con respecto a todas las tareas y labores del hogar que se deben cumplir. Es por eso que es muy buena idea tomar unas vacaciones juntos y dejar la rutina a un lado.
Con un poco de planeación es posible sincronizar calendarios y elegir unos días en los que todos los miembros de la familia queden completamente libres para disfrutar juntos de unas buenas y merecidas vacaciones. Este tipo de espacios de ocio son muy importantes para la salud mental de todos y para reforzar los lazos en familia. A continuación te contamos sobre algunas ventajas de tomar esta decisión:
1.Coleccionar experiencias inolvidables
Viendo los mismos paisajes y haciendo las mismas cosas es difícil que aprecies una experiencia como algo excepcional. Los mejores recuerdos provienen de esos momentos en los que vivimos la vida de un modo diferente y aprendimos algo nuevo. Lo mejor de esta ventaja es que funciona de igual forma para niños y grandes.
2. Enseñar a los niños el poder de la aventura
Los viajes son el entorno perfecto para impulsar a tus hijos a descubrir nuevos universos y desarrollar otras habilidades, al enfrentarse a un ambiente diferente le encontrarán el gusto a este tipo de experiencias y no van a temer tomar decisiones importantes cuando crezcan, ya que sabrán que siempre van a poder adaptarse.
3. Estrechar los lazos
A veces nos acostumbramos a compartir los mismos espacios y actividades con otros miembros de la familia y empezamos a dar por sentada la construcción de nuestra relación con ellos. Los viajes son una muy buena ocasión para acercarnos más, aprovechando la tranquilidad de las vacaciones para vivir momentos diseñados exclusivamente para conocerse y quererse más.
4. Se fomenta el respeto
Cuando nos enfrentamos a otras culturas y otros ambientes, entendemos que el mundo no gira alrededor nuestro y que debemos ser respetuosos y tolerantes con las demás personas y con los espacios públicos. Este es un aprendizaje que ayuda a chicos y grandes a ser mejores personas.
5. Apertura cultural
Al viajar podemos conocer sobre la historia, el arte y la cultura del mundo, de una forma mucho más acertada y sin quedarnos tan solo con lo que aprendemos en internet o en los libros. Esto es muy bueno para estimular nuestra mente y volverla más activa y creativa.
En Unik Cartagena contamos con apartamentos familiares que se pueden convertir en un excelente escenario para crear toda clase de dinámicas familiares enriquecedoras.