Sus calles coloridas llenas de encanto hacen de Cartagena la puerta de entrada a Suramérica. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos de relajación y descanso. Aunque, al visitar la mágica ciudad de Cartagena, descubrirás que además de sus fascinantes playas, hay mucho más de ella que te sorprenderá.
Y por si aún tienes dudas sobre cuál será el destino para tu próximo viaje, aquí te damos algunos motivos para que te decidas a visitar La Heroica:
1. Arte y cultura
Es momento de conocer algunas de las actividades artísticas y culturales que puedes realizar en Cartagena de Indias. Entonces, si además de la playa, la brisa y el mar, quieres disfrutar de planes en los que el arte y la cultura son protagonistas, no te puedes perder la experiencia que ofrece el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que es reconocido a nivel mundial desde 1995; o enamórate del ritmo, la danza y los instrumentos en el Festival Internacional de música; incluso, sumergirte en el arte y la literatura que solo encuentras en el Hay Festival, uno de los eventos culturales más importantes del mundo hispano.
2. Recorrer las murallas
Con el objetivo de protegerse de los enemigos y mantenerlos alejados, las murallas de Cartagena se edificaron en el siglo XVII y, ahora son símbolo histórico de la ciudad. Sin duda alguna, caminar por las murallas es una actividad que debes realizar si decides viajar a Cartagena y, en el proceso, puedes aprovechar para tomar increíbles fotos en este importante atractivo turístico lleno de encanto e historia.
3. Sabores de Cartagena
No podía faltar la exquisita sazón de la zona Caribe colombiana. Recorrer la ciudad mientras le permites a tus sentidos deleitarse con los diferentes colores, sabores y texturas de la gastronomía cartagenera es un plan que seguro te va a encantar. Desde platos como la posta cartagenera y el arroz con coco, hasta las famosas arepas de huevo o las butifarras… ¡No lo pienses más y vente para La Heroica! Goza de su gastronomía, conéctate con la alegría de su gente y siente el ambiente relajante que solo se vive en sus playas.
4. Arquitectura y ambiente cartagenero
Un motivo más para viajar a Cartagena y enamorarte de este mágico lugar. Seguramente no podrás apartar la mirada de las fachadas, los balcones y los barrios llenos de color en Cartagena. Prepárate para dar un recorrido por Getsemaní, uno de los barrios más populares y concurridos de la ciudad; sin duda, un espacio en el que se siente la vibra de su gente que se mezcla con la alegría del ambiente y las aromas de la la exquisita comida que allá podrás encontrar.
También puedes recorrer la ciudad amurallada, en donde encontrarás calles empedradas y casas coloridas que le dan ese toque de encanto que cada vez atrae más turismo a La Heroica. No dejes que te lo cuenten, es hora de tomar la decisión y viajar a Cartagena.
Disfruta de la magia que solo se vive en Cartagena mientras te dejas llevar por el ambiente relajante de la playa, la brisa y el mar. Ven y disfruta del encanto de la ciudad mientras te hospedas en Unik Cartagena. Programa tus próximas vacaciones en el Caribe Colombiano.